¿En qué tipo de propiedad invertir en San Marcos?

  • hace 2 años
  • 0
en que inmueble invertir

¿En qué tipo de propiedades invertir en San Marcos?

El Departamento de San Marcos Guatemala, ha experimentado un gran crecimiento económico, urbano e inmobiliario durante los últimos años, es increíble poder ver lugares que antes eran únicamente campos de cosechas convertidos en zonas residenciales totalmente urbanizadas y aunado a todo este gran crecimiento en distintas áreas, el costo de vida sigue siendo relativamente bajo, al igual que el precio de los inmuebles.

Por todas estas razones el Departamento de San Marcos se ha convertido en un lugar ideal para realizar todo tipo de inversiones inmobiliarias, desde viviendas, hasta locales comerciales u oficinas, sin embargo, cuando pensamos en realizar una inversión inmobiliaria en San Marcos seguramente nos surge la siguiente interrogante ¿En qué tipo de propiedades invertir?, para dar respuesta a esta pregunta debemos tomar en cuenta los siguientes:

Factores esenciales

  • Presupuesto: Definir con exactitud la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a invertir es muy importante, para ello debes revisar y analizar tu nivel de ingresos y egresos en los últimos meses. Una vez hayas analizado y establecido tu situación financiera, ya podrás disponer con exactitud de un determinado capital para tu nueva inversión inmobiliaria.
  • Ubicación: La ubicación de un bien inmueble es un factor que contribuye en el aumento de su valor en el tiempo, por lo tanto, las personas siempre buscan las zonas de mayor demanda para invertir, aunque los precios por lo regular son elevados, también existe la posibilidad de un mayor retorno y rentabilidad con el tiempo. Eso no quiere decir, que otras zonas dejen de ser atractivas para una buena inversión, todo va a depender de tus necesidades, gustos y presupuesto disponible.

Opciones de inversión

Una vez definidos estos factores, ahora si podremos decidir en qué tipo de propiedad invertir, en Constructora Vivir Bien creemos que existen dos opciones claras para invertir en el departamento de San Marcos las cuales son inmuebles para vivienda o para uso comercial:

Comprar una vivienda para vivir en ella:

  • Está es la razón más común por la cual comprar una vivienda, vivir en ella con toda nuestra familia, ver a nuestros hijos crecer en ella y por fin evitar el pago de renta, tener estabilidad económica y una mejor calidad de vida.

Comprar una vivienda para alquilarla:

  • Esta es una inversión clásica y extremadamente rentable, consiste en comprar una propiedad y alquilarla, con el dinero que se obtiene mensualmente de la renta, tener un ingreso extra o ir pagando la hipoteca en caso de que la compra se realice a través de financiamiento

Estas son las opciones de inversión más comunes. Sin embargo existen muchas más opciones de inversión en el mercado inmobiliario, tales como invertir en un proyecto nuevo o existente. 

¿Debería de invertir en una vivienda para alquilarla?

Las razones que justifican que invertir en una vivienda para alquilar es una buena idea son las siguientes:

  • La situación económica actual y la imposibilidad que tienen muchas personas para comprar una vivienda han hecho que cada día existan más familias en busca de inmuebles para alquilar.
  • Tendrás un ingreso mensual asegurado, siempre y cuando encuentres a un arrendante responsable. La única desventaja es que puedes tardar mucho tiempo en recuperar tu inversión.
  • Alquilar una vivienda es mucho más rápido que intentar vender una. En muchas zonas de San Marcos existe una gran demanda, y si el inmueble está en buenas condiciones, es posible alquilarlo en días o, incluso, horas.
  • Comprar para revender: Esta es una opción más complicada pues requiere que poseamos un buen conocimiento sobre el mercado inmobiliario o contar con asesoramiento profesional y suficiente capital para poder respaldar la inversión.

Ventajas de dar en alquiler propiedades

  • No es necesario realizar remodelaciones en el inmueble para obtener beneficios. Arreglando pequeños desperfectos o pintando la vivienda podremos aumentar el valor del inmueble.
  • Tendremos la posibilidad de incrementar el precio de venta, comparado con el precio de adquisición y así obtener un buen porcentaje de ganancias.
  • Los beneficios se perciben a corto plazo. A diferencia de optar por comprar para alquilar, vender el inmueble permitirá recuperar lo invertido a corto o mediano plazo.

Inmuebles Comerciales Para Rentabilizar Nuestra Inversión

El departamento de San Marcos y en especial algunos de sus municipios como puede ser el ejemplo de San Pedro Sacatepéquez se caracterizan por su alta actividad comercial y la gran demanda que existe de locales comerciales, por lo tanto, para los inversionistas inmobiliarios estos tipos de inmuebles se deben de tener muy en cuenta pues son un éxito prácticamente asegurado. Algunos de los motivos que pueden llevarte a invertir en un local comercial son los siguientes:

  1. Eres propietario de un negocio: invertir en un inmueble comercial seguramente te traería una gran rentabilidad económica, pues ya no tendrías que pagar mes a mes la renta del local de tu comercio y podrías invertir ese dinero en mejorar o ampliar dicho negocio.
  • Comprar un inmueble comercial para alquilarlo: si posees el capital y la experiencia necesaria, comprar un inmueble comercial para alquilarlo es una gran opción pues te asegurara un ingreso seguro todos los meses; además está totalmente comprobado que por la gran demanda existente es más fácil y rentable alquilar un inmueble comercial que una vivienda.

Tal como lo puedes haber notado a largo de este artículo el mercado inmobiliario en el Departamento de San Marcos se ha convertido en un mar de oportunidades y sin duda alguna la mejor forma para realizar una inversión inmobiliaria segura, es contar con la experiencia y el conocimiento que solo el tiempo puede darte, sin embargo si no cuentas con esta experiencia siempre podrás optar por buscar el asesoramiento y apoyo de un profesional que realmente conozca el mercado, que sea de confianza y pueda acompañarnos durante todo el camino.

Los profesionales inmobiliarios conocen a profundidad todas las ubicaciones donde se encuentran disponibles inmuebles con las características que estás buscando; ellos mantienen una amplia cartera de inmuebles disponibles, por ello tendrás muchas más opciones para elegir el tuyo y concretar tu inversión en menos tiempo.

En Constructora Vivir Bien podemos ayudarte a encontrar el inmueble que necesitas en el departamento de San Marcos, además si lo que buscas es invertir con el objetivo de obtener rentabilidades en poco tiempo y hacer que tu dinero trabaje por ti, contamos con un fondo de inversión, en el cual podrás tomar parte de los proyectos inmobiliarios que actualmente desarrollamos en Constructora Vivir Bien. Si deseas conocer más información puedes contactarnos en Fondo de Inversión.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar